touchscreen-smartphoneSon muchos los posts escritos sobre la movilidad y el cloud, y es que cada día más, ambos conceptos son inseparables. Cuantos más dispositivos móviles ejecuten, operen y accedan a  archivos o aplicaciones alojados en la nube, más se acelerará la evolución del cloud con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios. Ante este paradigma, es normal que el Mobile World Congress  haya dedicado uno de sus pabellones exclusivamente a la Movilidad Cloud. Empresas como Google, IBM o Microsoft, entre otras muchas, han aprovechado el congreso para presentar sus últimas soluciones cloud para empresas, y es que , tal y como dice el recién nombrado Director de Google Enterprise en España y Portugal, Isaac Hernández,  “la nube está cambiando todo el paradigma de hacer negocios en la empresa”.

 

El 77% de los directivos consideran la movilidad un factor estratégico para sus empresas

Accenture, ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de determinar cuál es la situación actual y el papel de la movilidad en las empresas, y para ello ha encuestado a 1.400 directivos procedentes de 14 países. Los resultados han sido muy significativos. El 77% de las personas participantes afirmaron que la movilidad es uno de los cinco factores  prioritarios y estratégicos para sus empresas.

Una de las conclusiones más interesantes que se extraen de este estudio es que el 35% de los directivos considera que el conjunto de las tecnologías digitales (plataformas sociales, movilidad, analítica, Cloud Computing y productos conectados) aportarán crecimiento a sus empresas en los mercados en los que están presentes. Por este motivo, tres de cada cuatro encuestados creen que la adopción de estas tecnologías es un factor estratégico. Otro dato interesante es el referente a los motivos que empujan a los empresarios a introducir estas tecnologías: El 28% creen que la introducción de estas tecnologías abren las puertas a crear nuevos negocios o servicios digitales, un 27%  se plantean la entrada en nuevos mercados mediante ellas y un 29% consideran que aumentarán los ingresos de sus compañías.

¿Qué hay tras esa movilidad?

Uno de los factores más importantes para el buen uso y disfrute de la movilidad es el dispositivo: es primordial que tenga el tamaño idóneo, capacidad y una buena calidad de resolución de pantalla. Otro factor clave es el Cloud, es decir el lugar donde se encuentran alojados los datos. Por último, pero no menos importante, tenemos el acceso a Internet, ya que sin una buena conexión, el acceso a las aplicaciones es lento y poco útil para el usuario. Así pues, con la mejora continua de los smartphones, de las soluciones en la nube tanto para usuarios como para empresas y con la red 4G extendiéndose rápidamente por el territorio, parece que la movilidad y el cloud van a ser unos de los sectores de desarrollo tecnológico más importantes de los próximos años.

OIGAA 360 integra las comunicaciones y la informática de la empresa en el móvil

Los servicios OIGAA 360 de VozTelecom cuentan con aplicaciones móviles para el usuario profesional, que permiten utilizar todos los servicios en la nube que ofrece la compañía (centralita virtual, videoconferencia, almacenamiento híbrido y escritorio virtual) desde el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tableta con sistema operativo Android o iOS. Por ejemplo, OIGAA Centrex, el servicio de centralita virtual fijo-móvil, cuenta con la aplicación OIGAA Me que permite gestionar todas las funcionalidades de la extensión fija de la centralita desde el móvil, así como llamar o atender llamadas utilizando la tarifa plana de la centralita desde el mismo terminal móvil. Otro ejemplo lo tenemos con el servicio de videoconferencia en la nube OIGAA Meeting, el cual cuenta con la aplicación OIGAA Meeting Mobile que permite participar en sesiones de videoconferencia desde el dispositivo móvil, con muy buena calidad de imagen.   

Solicita información sin compromiso llamando al 652 688 152 o bien rellenando el formulario de contacto, y descubre cómo los servicios OIGAA 360 contribuyen de forma eficaz, económica y segura a implementar las políticas de movilidad en tu empresa.