La compañía acata la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
El pasado 13 de mayo se conocía la sentencia en la que el Tribunal de Justicia de la UE que obligaba a los motores de búsqueda, a atender las solicitudes de los usuarios que desearan eliminar sus datos personales de aquellos resultados que les afectasen.
 
Según el fallo del Tribunal, para que un usuario pueda solicitar su eliminación de los resultados registrados por el motor de búsqueda, deberán ser considerados "inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes, o excesivos desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados".
Con motivo de atender a este requerimiento, Google ha hecho público en el día de hoy un servicio web en el que se recogerán las solicitudes de los distintos usuarios que deseen ejercitar su "derecho al olvido". Se trata de un sencillo formulario en donde cada solicitante deberá indicar aquellos enlaces que deseen que sean eliminados y acreditar su identidad para hacer efectivo su correcto ejercicio.
 
Para ello Google ha querido recalcar que cada solicitud será evaluada de forma individual y que la intención de la compañía será la de encontrar el equilibrio entre el derecho a la información y a la privacidad.
 
Larry Page, CEO de Google, tampoco ha querido perder la oportunidad para reiterar que desde su organización siempre estarán dispuestos a colaborar con las distintas autoridades internacionales de protección de datos. Sin embargo, según sus declaraciones, también ha lamentado no haber participado en mayor medida en el debate europeo sobre la protección de datos. Para Page este nuevo marco legal "será empleado por otros gobiernos que no son tan adelantados y progresistas como Europa para hacer cosas negativas".